PREFERENCIA MAS A APPLE

PORQUE LA GENTE PREFIERE MAS IPAD?

Al parecer el iPad de Apple no es tan malo, ya que en una encuesta realizada por ChangeWave Research a casi 3,200 consumidores que planean comprar un lector de libros electrónicos (e-reader) en los próximos 3 meses un 40% espera comprarse un iPad (Apple), 28% un Kindle (Amazon), 6% prefiere un Nook (Barnes & Noble), 1% un Sony Reader y 25% no están seguros de cual comprar.
Por otro lado cuando se le preguntó cómo se planeaba utilizar el iPad, la mayoría de los encuestados dijo que para navegar por Internet (68%), seguido por revisión de correos (44%), lectura de libros electrónicos (37%) y finalmente para la lectura de revistas digitales y periódicos (28%).
Todo indica que estos fanboys pospondrán la adquisición de un iPhone o incluso una portátil Mac, para hacerse de un iPad cuando esté disponible en Abril.
Mi sospecha es que frente a los precios de cualquiera de los actuales  productos Apple les resulta más llamativo el nuevo iPad, ya que si se trata de conectividad y prestaciones yo preferiría un Adam Tablet de Notion Ink o el DigitalRise X9.
La encuesta de Bernstein que se hizo entre consumidores de Estados Unidos resultó contundente cuando le preguntaron directamente a los usuarios por marcas: El 50% prefiere Apple sobre el resto.
Es más, en la tierra de Obama, la firma de la manzana mordida tiene más del doble de atractivo para los consumidores que Samsung, Nokia, Blackberry, HTC y Motorola juntas. Acá un gráfico que demuestra cómo está posicionada la manzana en la mente de los consumidores de tecnología según la encuesta de Bernstein Research:
Ahora, bien puedes estar pensando que son cosas del Imperialismo, y con más razón al saber que la marca es norteamericana y todo el cuento. Te sorprendería, sin embargo, saber que en el caso europeo la cosa no es muy diferente. Y me refiero ahora al segundo estudio del que te hablaba al principio de esta nota: Uno que se hizo sobre preferencias en cuanto a teléfonos móviles entre los consumidores de la Unión Europea.
Así, los resultados del estudio “European Mobile User 2011” realizado por Yankee Group, tampoco dejan nada a la imaginación: El 40% de los compradores europeos de teléfonos inteligentes tiene planes de adquirir un iPhone, mientras que solo el 19% piensa en un móvil gobernado por Android.
En el mismo estudio queda demostrado que un escueto 17% piensa en comprarse algún terminal de la BlackBerry de los canadienses de RIM y un relegado15% está evaluando comprarse algún modelo de Nokia, por muchas novedades que estén anunciando en estos días… Lo cierto es que el posicionamiento de Apple en la mente de los consumidores europeos es similar entonces a la de los estadounidenses.
http://www.youtube.com/watch?v=AWxHfGCKUtg&feature=related

 


http://www.youtube.com/watch?v=4Nn5JfuieIY&feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario